LOS 6 MEJORES CONSEJOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO FÁCILMENTE

¿Está durmiendo lo suficiente por la noche? Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas del sueño que los mantiene despiertos cuando quieren dormir y, por lo tanto, en estado adormecido cuando requieren estar despiertos.

Los NIH afirman que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas.

Pixabay

Hay personas que necesitan dormir más; hay quien descansa mejor si lee un rato antes; los hay que prefieren no tomar café por la tarde por si se desvelan… En todo caso, tal y como indica Carles Gaig, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN), “es fundamental mantener unos horarios regulares, tanto en el tiempo que se descansa como en las horas de acostarse y levantarse”. 

En esta civilización moderna, 1 de cuatro personas sufre de insomnio.

 Eso quiere decir que el 75% de la población mundial se encuentra afectada por algún tipo de disturbio del sueño.

Pixabay

Más de la mitad de las personas que sufren de insomnio tienen problemas para dormir al menos dos noches por semana mientras que 1/3 reporta problemas para conciliar el sueño todos los días.

Diversos estudios científicos internacionales coinciden además en afirmar que las dificultades para conciliar el sueño literalmente duplican las posibilidades de sufrir estrés. Bien sabemos que un estado de estrés permanente favorece la aparición de enfermedades como hipertensión, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Ha llegado el momento de decir basta al insomnio y a sus devastadores efectos. ¿Cómo resolverlo? 

Si resulta que te acuestas por las noches y no te duermes, sino que te da por pensar en cualquier cosa, desde tus deberes hasta si te toca pasear al perro a la mañana siguiente, tal vez necesites «reiniciar» tus hábitos de sueño. Prueba lo siguiente:

Respeta los horarios de sueño

No reserves más de ocho horas para dormir. La cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es de por lo menos siete horas. La mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.

Condiciones ambientales

Se recomienda dormir con una temperatura ambiental de entre 18 y 20º C y, siempre que sea posible, en absoluto silencio. También es aconsejable que la oscuridad sea total.

La cama, para dormir y poco más

Los expertos recalcan que la cama solo debería utilizarse para dormir y mantener relaciones sexuales. Ver la televisión, consultar el móvil o leer son actividades que las personas con especiales dificultades para conciliar el sueño deberían realizar en otro lugar de la casa.

Evita la tecnología, como los teléfonos, las computadoras y el televisor. 

Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que es hora de levantarse. Y cualquier cosa que estimule tu cerebro (desde una conversación de texto por el móvil hasta un videojuego) también puede activar tu cuerpo al modo de despierto.

No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.

Pixabay

No es recomendable cenar demasiado porque  puede caernos pesado mientras dormimos,

 Las cenas copiosas no auguran noches tranquilas. Además de cenar de forma moderada, se aconseja no comer ni beber alcohol dos horas antes de irse a la cama. “El alcohol induce el sueño, pero es ligero, fragmentado y, en definitiva, no reparador”, apostilla Iranzo. Tampoco conviene abusar del café en las horas previas al descanso nocturno.

El trabajo se queda en la oficina

Los asuntos laborales o los conflictos familiares son lo último en lo que hay que pensar al irse a dormir. “Un rato antes de acostarse conviene dedicarse a una actividad relajante, algo que baje el nivel de actividad mental”,  apunta Gaig. Por ejemplo, “leer o ver una serie en la televisión”. Por supuesto, fuera de la cama.

Pixabay

Los expertos reiteran que hábitos como ver la tele o leer en la cama no tienen el mismo impacto en todas las personas. Ahora bien, si una persona sigue la mayoría de los consejos mencionados y, a pesar de ello, nota que no descansa adecuadamente, es posible que tenga algún problema que debe consultar al médico para evitar males mayores.

Si los problemas persisten a pesar de haber tomado estos consejos le tengo otra solución para potenciar los resultados y descansar como se debe:

El Primer Sistema Con Todo Lo Necesario Para Tener Un Sueño Reparador Sin Correr Riesgos

Con el sencillo programa que ha diseñado la directora Irina Montiel, ha ayudado a más de 10.000 pacientes a dormir plácida y regularmente, todos los días y  sin ningún tipo de interrupciones.

Se ha probado el  sistema en personas de todas las edades, de diferentes contexturas físicas, estratos sociales, con distinta clase de alimentación y diversos niveles de actividad física. Puedo confirmar que ha funcionado perfectamente en todas ellas.

 Por eso quiero que la mayor cantidad posible de personas tenga acceso a este maravilloso sistema, para que también puedan disfrutar de una vida más libre de químicos y no por ello menos saludable. Porque con este  sistema, podrán por fin conciliar el sueño en pocos minutos, dormirán toda la noche sin desvelarse y tendrán un descanso verdaderamente reparador sin los efectos negativos de las famosas “pastillas” para dormir.

«Insomnio Nunca Más»

La Guía Completa Para Dormir Mejor En Forma Segura, Fácil y Efectiva

Sé que está cansado de buscar soluciones y decepcionarse una y otra vez…

Es por eso que primero me gustaría dejarle en claro que este programa NO ES otro un producto mágico y muy costoso que no solucionará sus trastornos del sueño. Este es un sistema totalmente natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, 100% efectivo y con resultados duraderos.

Este  sistema NO ES simplemente una dieta, y NO ES  solo un plan de ejercicios o de tips de terapias alternativas. El  método posee un enfoque multidisciplinario que curará su insomnio, atacándolo por todos los frentes.

Beneficios del programa

  • Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que se explicaran  pasó a paso para poder conciliar el sueño rápidamente.
  • Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador.
  • Un lugar importante para los remedios naturales y las terapias alternativas como la fitoterapia, el auto masaje y la meditación que mucho nos pueden dar todavía.
  • Un programa de ejercicios sumamente simples para poder dormir plácidamente toda la noche y levantarse lleno de energía.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTE INFALIBLE SISTEMA CLICK AQUÍ!!

Algunas opiniones de los usuarios del sistema:

Fuente:  mayo clinic , cáncer.org, cuidate plus

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*