La importancia del Inglés: 5 Razones para aprender inglés

Aprender inglés: Ante la creciente necesidad de pertenecer con competitividad a un mundo globalizado, sobresale un elemento fundamental e ineludible como lo es la comunicación, y dentro de esta, el lenguaje.

El inglés no es el idioma con más hablantes nativos en el mundo, pero está en el tercer lugar, después del chino mandarín y el español.

Sin embargo, la lengua inglesa ocupa el primer lugar en cuanto a importancia internacional, ya que es la más difundida globalmente y sobre todo es muy útil para diferentes contextos.

Por lo general, son muchas las razones por las cuales empezar a estudiar inglés, las personas comienzan un curso de inglés porque tienen pensado viajar al exterior, porque quieren potenciar sus capacidades profesionales o simplemente por ser apasionados de los idiomas. Por eso, a continuación te ofrecemos una lista con las principales razones para comenzar un curso de inglés:

Unplash

TRABAJO

En la actualidad, el inglés es el idioma más exigido en las compañías y empresas, es por esto que se convirtió en la principal herramienta para ampliar las metas profesionales y personales. En cuanto domines el idioma tendrás acceso a más y mejores oportunidades laborales. 

EDUCACIÓN E INFORMACIÓN

Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.

¡Aprende a Conjugar Todos los Tiempos Verbales en Inglés, Serás Capaz de Comunicar Conceptos Complejos de Forma Segura y Fluida en Inglés! Para viajar por el mundo

Aunque los hablantes nativos de inglés en el mundo sean unos 400 millones de personas, hay muchas más personas en el mundo que hablan inglés, aunque solo sea como segunda lengua.

Más de mil quinientos millones de personas en todo el mundo saben inglés, con mayor o menor nivel, pero se defienden en una conversación y lo utilizan en su trabajo o cuando viajan.

Por eso se considera que el inglés es importante como segunda lengua materna.

Unplash

Hablar inglés te permitirá conocer otras culturas y estilos de vida. Podrás conocer gente nueva alrededor del mundo, comprender sus hábitos y costumbres. Además saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra propia cultura, nuestras costumbres y nuestro idioma. Experiencias enriquecedoras como estas te harán conocerte mejor y crecer como persona.

EL IDIOMA MÁS APRENDIDO

¿Sabías que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por número de hablantes nativos, por detrás del chino y por encima del inglés? Entonces ¿por qué estudiar inglés si ya sé español? El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas. Además saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra cultura y nuestro idioma, ya que no son pocos los anglicismos que pueblan nuestra vida cotidiana.

SUPERACIÓN PERSONAL

Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. Recuerda que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir que quieres aprender inglés), el resto viene seguido. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en tí mismo también irá aumentando. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés! 

Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash.

¡UN DESAFÍO DE TODOS!

Aprender inglés se convierte entonces en un desafío que debemos asumir como país y como docentes, empezando por erradicar la idea tal de que cumplir con las necesidades de nuestra actual sociedad sólo es posible para una minoría privilegiada que recibe educación de alta calidad con beneficios como lo es un programa bilingüe. Es un reto que debemos tomar como propio, el lograr que cada vez más y nuevos estudiantes dominen el idioma sin que su nivel social influya. 

Si estás interesado en aprender inglés por profesores propios nativos de los EEUU esta información te puede interesar:

Inglés Total (Cambridge University Press). Nivel Intermedio

Curso de Inglés para Hispanohablantes para Dominar los Tiempos Verbales. No son necesarios conocimientos previos. ¡Aprende a Conjugar Todos los Tiempos Verbales en Inglés, Serás Capaz de Comunicar Conceptos Complejos de Forma Segura y Fluida en Inglés!

Curso de inglés acreditado por Cambridge University Press, para alumnos que quieren aprender inglés desde casa. Enfocado para alumnos con un nivel básico de inglés. Es uno de los cursos más vendidos de España con más de 1 millón de unidades vendidas.

Aprenderás en el curso:

Este curso de inglés está acreditado por Cambridge University Press, la institución más reputada en la enseñanza de la lengua inglesa. 20.000 universidades, empresas y gobiernos en el mundo aceptan los exámenes Cambridge English.

Este curso está enfocado a alumnos con unos conocimientos tanto en gramática como en vocabulario básicos. De esta manera, podrás aprovechar el contenido mucho mejor y sacar el mayor provecho posible al curso. 

El curso se compone en una primera parte audiovisual consistente en 30 lecciones de vídeo que cubren de forma profunda los aspectos de gramática, vocabulario y pronunciación. 

A parte del contenido en vídeo, el alumno podrá descargar un libro en formato PDF de 130 páginas en el que encontrará ejercicios, recursos gramaticales y exámenes de prueba para que se prepare lo mejor posible. 

¿Parece difícil? ¡No lo es!

¿Te animas a comunicarte en inglés? ¡Te veo dentro del curso!

PARA MAS INFORMACIÓN CLICK Aquí

Fuente: Smart edu, papora.com, educativo

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*