¿SE PUEDE GANAR DINERO DE UN BLOG? ¡CLARO QUE SÍ! CON ESTOS CONSEJOS LO ¡LOGRARÁS!

Pixabay

¿Es posible ganar dinero con un blog? Sí.

¿Es fácil? En absoluto.  ¿Es rápido? Todo lo contrario.

Mucha gente empieza a escribir un blog con la idea de sacarse un sueldecillo extra, pero piensan que sólo existen dos fuentes de ingresos: AdSense y marketing de afiliados. La realidad es que existen más formas de ganar dinero.

Tanto si tienes un blog con intenciones lucrativas como si no, este post te interesa. Si estás en el primer grupo, lo que te voy a contar a continuación te dará nuevas ideas para sacarle rendimiento económico a tus esfuerzos; si estás en el segundo, cuando acabes de leer este artículo entenderás mejor cómo se ganan el pan los autores de las páginas más populares de Internet.

Con 5 Claves para tener un blog profesional y en algo más de 2 horas de formación, descubrirás el por qué es necesario tener un blog profesional para tu empresa, negocio o servicio, y adquirirás los conocimientos básicos para crearlo tu mismo. ¡CÓMPRALO YA!

4 Cosas importantes que debería saber antes de crear  un blog:

Pixabay

 Ganar dinero con un blog no es fácil

No. No lo es.

El éxito en el mundo del blogging no depende de lo bien que te manejes con la tecnología.

Ni de lo bien que escribas.

Ni de lo mucho que trabajes, aunque siempre sea mejor muchas horas que pocas.

Todo esto es necesario, pero no es suficiente.

Lo realmente relevante es tener claro para quién escribes y saber cómo puedes ayudar a tus lectores.

Llámalo Experiencia.

Llámalo Claridad.

Llámalo Foco.

Un blog no es sobre ti, tu historia, tus productos, tus soluciones o tu Lifestyle.

Un blog de éxito es sobre ellos: tus lectores, sus deseos, sus preocupaciones, sus objetivos y sus problemas.

No es pasivo ganar dinero con un blog

Pixabay

La cuestión no es NO trabajar 40 horas (o 60 mejor dicho al principio). La cuestión es que, ya que sabes que va a currar tanto, mejor que lo hagas en algo que te guste de verdad para que tu trabajo no sea un infierno.  La mejor forma de ganar dinero con un blog es vender servicios, pero no es pasivo.

Los infoproductos se tienen que hacer y vender. Tampoco es pasivo.

La publicidad no te da para ni siquiera pagarte un café al día, ni pasivo ni nada.  Obviamente, tras un buen recorrido, las cosas se ponen más sencillas para atraer visitas y ventas “automáticas”, pero siempre hay que alimentar a la bestia: tu blog.

Tendrás que escribir pagando con tus horas o pagar publicidad online para conseguir esas visitas. Sea como sea, esto NO tiene nada de pasivo.  Dicho esto, el sistema es la clave en un blog. Si no tienes uno, tu blog te esclavizará y conocerás al peor jefe que hayas tenido en toda tu vida: tú mismo.  Eso sí, por mucho que automatices con tu sistema, no esperes ganar mucho dinero sin hacer nada con tu blog en 30 días.

Sí, se puede ganar dinero con un blog aunque seas un novato

Primero, se gana poco dinero y luego más tanto en el mundo del blogging como en cualquier otro.

La clave estás en saber desde el inicio qué vas a vender y en producir los mejores contenidos posibles para atraer al público objetivo de tu solución de referencia.

Entra al curso 5 Claves para tener un blog profesional sin tener conocimientos previos y descubrirás el por qué es necesario tener un blog profesional para tu empresa, negocio o servicio

  ¿Cuánto tiempo necesito antes de generar ingresos con un blog?

Pixabay

La pregunta del millón, ¿verdad? Pues he aquí mi mejor respuesta: “DEPENDE”   

  • Depende de cuándo te pondrás a vender.
  • Depende de qué venderás, a quién y a qué precio.
  • Y depende de cómo lo venderás.

Algunos llevan más de 2 años con un blog y no han generado ni un solo euro. Quizás hayan ganado dinero con publicidad para pagar una ronda a sus amigos un fin de semana, pero poco más.

En general creo que es muy sano empezar a vender cuanto antes y superar la barrera de la primera venta antes de cumplir los 90 días de tu blog

¡Ahora si a lo que vinimos!

¿Quieres saber cómo hacer un blog y ganar dinero? Te explicaré algunas  formas que conozco y que existen si sigues leyendo.

PUBLICIDAD CPC (COSTE POR CLICK)

Pixabay

La manera más fácil y rápida de monetizar un blog es mediante publicidad PPC. Las siglas CPC significan «Coste Por Clic», lo que quiere decir que te pagan cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios.

Existen muchas redes de anuncios CPC, pero sin duda la más popular y la que mejor funciona es Google AdSense. Inscribirse es tan sencillo como entrar en esta web y rellenar un pequeño formulario. Una vez que Google apruebe tu cuenta (normalmente tarda menos de 48 horas), podrás insertar bloques de publicidad de distintos tamaños en tu blog.

Lo que distingue a AdSense de otros sistemas de publicidad es que tú no eliges los anuncios que se muestran, sino que Google lo hace por ti. La gran G analiza el contenido de la página en la que has insertado el bloque y muestra publicidad que considera relevante para tus lectores. De esta manera, Google mata varios pájaros de un tiro.

PUBLICIDAD CPA (COSTE POR ACCIÓN)

Otro tipo de publicidad menos conocida es la publicidad CPA (Coste Por Acción). En este caso, cuando un lector hace clic en tu anuncio es redirigido a una landing page(página de destino) en la que tiene que realizar una acción, como abrirse una cuenta, rellenar una encuesta o dar sus datos personales para recibir más información. Por cada usuario que complete la acción tú te llevas una comisión.

Para que la publicidad CPA tenga éxito, es importante que ésta sea muy relevante para el nicho de tu blog. Si tienes un blog de desarrollo personal y pones un anuncio de Movistar para captar nuevos clientes, lo más seguro es que sea un fracaso. Sin embargo, ese mismo anuncio en un blog sobre ofertas de tarifas de móviles funcionará mucho mejor.

En general, cuanto más específico sea el tema de tu blog, mejor funcionarán las campañas CPA (siempre que éstas sean relevantes, claro)

MARKETING DE AFILIADOS

Pixabay

El marketing de afiliados no es más que un tipo específico de publicidad CPA en el que la acción que tiene que realizar el usuario es comprar algo. Es decir, tú actúas como comercial, promocionando en tu blog un producto o servicio de otra compañía, que te paga una comisión cada vez que le generas una venta.

El primer programa de afiliados de la historia fue el de Amazon, pero hoy en día existen muchos más y prácticamente en todos los sectores: viajes, telefonía, productos digitales… Para encontrarlos sólo tienes que buscar en Google el nombre de la empresa seguido de la palabra «afiliados».

En ocasiones son las propias empresas las que gestionan sus programas de afiliación, pero lo más común es que lo hagan a través de redes de afiliación.

PRODUCTOS PROPIOS

El método más lucrativo para ganar dinero con tu blog es vender tus propios productos, ya que no hay intermediarios y por lo tanto los márgenes son más amplios.

Lo más común en Internet es la venta de productos digitales, y más concretamente la de info-productos como ebooks o cursos. La ventaja de este tipo de productos es que duplicarlos es gratis, por lo que una vez creados cuesta lo mismo vender uno que un millón. Además, todo el proceso de venta se puede automatizar fácilmente gracias a plataformas como E-JunkieGumroad o incluso Amazon

Bueno estos son algunas formas de generar ingresos a través de un blog, pero claramente existen muchas más

Espero que con este artículo te haya quedado claro que hoy en día se gana dinero con un blog si tienes las cosas claras. Solo hay que saber cómo hacerlo y tener paciencia porque, salvo casos muy aislados, no te quedará otra que crecer poco a poco.

Ahora te compartiré un vídeo adicional donde podrás seguir retroalimentándote con este tema tan fascinante:

Exito x minuto

¿Cuál es tu método favorito para ganar dinero con un blog?

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*