ESTUDIO REVELA QUE A LAS PERSONAS ATRACTIVAS NO SE LE DA LAS RELACIONES ESTABLES

Pixabay

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué una persona que es atractiva está soltera?, pues la ciencia te contesta por medio de un estudio que afirma que a las personas atractivas no se le dan las relaciones estables.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard,revela que las personas que son más atractivas son más propensas a terminar relaciones de pareja prontamente que las que no se les consideran tan atractivas.

Si bien, la ciencia ya ha documentado el impacto de la belleza en la sociedad y la ventaja que tienen las personas clasificadas en este grupo, como recibir una mayor atención en entornos académicos y laborales, esta investigación liderada por Christine Ma-Kellams, psicóloga vinculada a este prestigioso centro así como a la Universidad La Verne de California, afirma que en lo emocional, la ventaja es inferior a la de las personas con ‘menor atractivo’, representado en relaciones cortas y más divorcios.

 En los primeros estudios encontraron que efectivamente existe un fuerte vínculo entre la belleza y las rupturas amorosas. En dichos estudios, se les solicitó a mujeres que observaran fotografías de anuarios escolares entre los años 70 y 80; y que calificaran a os hombres por su atractivo.

Unplash

Posteriormente, se investigó su estado civil por medio de una base de datos. Coincidió, en que los que habían sido considerados más atractivos, estaban divorciados.

El segundo estudio, se aplicó con mujeres famosas y el resultado fue el mismo, además del divorcio, coincidía en que estas mujeres no tenían relaciones de pareja duraderas.

Otro estudio indagó en el nivel de satisfacción de algunas personas con sus relaciones y si esto influía en su interés por buscar ‘otras’ alternativas. A los participantes – a quienes se hizo sentir como atractivos – se les pidió que valoraran imágenes de personas de su mismo sexo, revelando que el atractivo busca atractivo. Algunos de ellos, manifestaron su poca satisfacción en pareja.

El atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros. Las personas bellas pueden tener más rupturas porque están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación. El ser atractivo da más opciones, más alternativas.

Fuente: Bienestar 180, zankyou

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*