7 Ejercicios para quemar grasa sin tener que salir a trotar

Pixabay

Correr está de moda. Y es sencillo: solo necesita unas zapatillas adecuadas y un camino. Se queman unas ocho calorías por minuto a una velocidad de 8 km/h, y si aumentamos la velocidad, más. Pero, ¿qué hacemos si no nos gusta o no estamos capacitados para ello? Busque alternativas, que las hay, y algunas con un gasto calórico superior al de la carrera.

«En general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo», dice Harold Gibbons, entrenador en la ciudad de Nueva York y director de la National Strength and Conditioning Association del estado de Nueva York. Aunque Salvador Serrano Romero, también entrenador personal, dice que el gasto calórico no depende solo del ejercicio realizado sino de la intensidad que se ponga, la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique.

Aprende el mejor entrenamiento para adelgazar, quemar grasa y ponerte en forma, para más información click aquí

Flexiones

Las flexiones no son solo un ejercicio simple y efectivo cuando se trata de combatir la grasa abdominal, también son excelentes para mantener una buena condición física en general. Por eso se ven en cualquier entrenamiento físico militar de todo el mundo.

  1. Comienza tumbado en el suelo, con el pecho hacia abajo y la espalda mirando al techo.
  2. Utilizando tus brazos, levanta y baja el cuerpo.

Saltar a la cuerda. 

Pixabay

A una intensidad moderada de 100/120 repeticiones por minuto se queman alrededor de 13 calorías, según Compendium of Physical Activities, referente mundial para la actividad física, desarrollado por el doctor Bill Haskell, de la Universidad de Stanford. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía su equilibrio y la coordinación, sobre todo si se practica con habilidades de la mano y del pie adicionales. «Está demostrado que la realización de actividades intensas durante al menos 75 minutos a la semana puede ayudarte a perder peso y a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, depresión, ansiedad y dolor por artritis», comenta Fernando Lobete.

¡PIERDE PESO EN TIEMPO RÉCORD CON ESTOS SENCILLOS PASOS!

Escalador

Todos sabemos que el montañismo supone un gran ejercicio, pero no siempre tenemos a nuestro alcance una montaña para escalar. Este ejercicio está diseñado para imitar el proceso, por lo que sobra decir que es bastante eficaz para quemar la grasa abdominal no deseada.

  1. Colócate en la posición de plancha.
  2. Levanta un pie un poco y comienza a doblar la rodilla mientras la mueves hacia tu cara entre tu cuerpo y el suelo.
  3. Ahora, devuelve la pierna a su posición original.
  4. Repite el proceso, pero con la otra rodilla.

CrossFit.

Pixabay

Cada día más de moda, este entrenamiento quema un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw. “Es un tipo de entrenamiento que quema muchísimas calorías puesto que es una actividad muy completa en la que tú te marcas tu propio ritmo. Consiste en hacer una serie de ejercicios seguidos durante un tiempo determinado. Recomiendo hacerlo 2-3 veces por semana. No tiene efectos secundarios si se realiza al lado de un profesional que supervise las ejecuciones de todos y cada uno de los movimientos para no hacernos daño”, explica Salvador Serrano. “Es un entrenamiento intenso y busca mejorar tu fuerza y resistencia. Como en todos los tipos de entrenamiento, a partir de la cuarta o sexta semana puedes ver ciertos resultados si has sido constante. No tiene efectos secundarios si estás bien asesorado», añade Sergio Serrano. Recuerde: es solo para superhombres.

Consigue adelgazar, quemar grasa y ponerte en forma entrenando donde quieras

 Sentadillas

 Este ejercicio milagro durante cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento. En un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery, los participantes que hicieron ocho rondas de 20 repeticiones separadas por 10 segundos de descanso, quemando de media 13,4 calorías por minuto y duplicando su tasa metabólica postejercicio durante al menos 30 minutos. “La sentadillas es un movimiento básico que siempre debe estar en nuestra rutina de ejercicios”, dice Salvador Serrano. Los entrenadores personales consultados recomiendan ocho series de 20 repeticiones, con 45 segundos de descanso.

Abdominales

Las abdominales son uno de los ejercicios más populares para eliminar el exceso de grasa en el abdomen.

  1. Comienza tumbado bocarriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  2. Coloca las manos por detrás de la cabeza con los pulgares detrás de las orejas.
  3. Encórvate tirando hacia arriba y hacia adelante de modo que tu cabeza, cuello y hombros se levanten del suelo.
  4. Mantén la posición durante un momento y luego regresa lentamente a la posición inicial.
  5. Repite.

Plancha sobre los ante brazos

La plancha sobre los antebrazos es la manera más común de realizar el ejercicio de plancha. Se realiza colocándose en una posición similar a la realización de flexiones, con los antebrazos y los dedos de los pies soportando el peso del cuerpo. Resulta excelente no solo para perder grasa abdominal, sino también como un buen ejercicio para fortalecer hombros y el core, incluidos los glúteos.

1. Coloca tus antebrazos en el suelo. Mantén los codos por debajo de los hombros y los brazos paralelos entre sí, separados por una distancia similar al ancho de tus hombros.

2. Levanta tu cuerpo en una posición parecida a la de las flexiones, de modo que el peso de tu cuerpo lo soporten tus antebrazos y dedos de los pies.

3. Permanece en esta posición durante unos 30 segundos si eres principiante y aumenta poco a poco este tiempo a medida que adquieras experiencia con el ejercicio.

También encontrarás otras variaciones de la plancha: la denominada “caminando”, la lateral y la que se realiza con una pelota suiza.

Ahora que conoces estos increíbles ejercicios, cuéntanos con cuáles te gustaría empezar ya mismo.

Fuente: El país, Genial guru

Pinea esta imagen en Pinterest!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*